viernes, septiembre 30, 2011

Aviso

Habemus Papam, de Nanni Moretti, está online y tal vez sea por poco rato. Habíamos escrito una serie de tonterías grandilocuentes, pero nos limitaremos a decir que no nos resultó ni remotamente cercana a lo que nos habíamos imaginado al leer algunas reseñas, en particular las que insistían en la "liviandad" del film. Lejos de eso, nos pareció un rotundo y magnífico tratado sobre el fracaso de Occidente (su proyecto, su representación, su mito) y sobre la perplejidad como estado de las cosas. Están avisados.

miércoles, septiembre 28, 2011

Los archivos Y (cuarta parte)

Puras rarezas, casi todas de un tirón, con subtítulos surtidos y a veces sin ellos:

* 200 Motels: los Mothers of Invention de Frank Zappa de gira y con ganas de parranda.

* Le révélateur: experimento mudo, extremo, alegórico de Philippe Garrel en 1968

* Tren de sombras: o cómo deconstruir un (falso) documental. Maravilla.

* 13 Tzameti: un trago fuerte en las entrañas de la vieja y podrida Europa.

* Straight, No Chaser: Thelonious Monk x Clint Eastwood.

* Marquis: muñecos, sí, pero zarpados y muy cachondos.

* Exit to the Gift Shop: un retrato del arte callejero y del grafittero Banksy.

* Hush, Hush, Sweet Charlotte: Aldrich en su época grand-guignol.

* The White Diamond: Herzog encuentra otro sujeto insólito.

* Forgotten Silver: falso documental de Peter Jackson sobre un supuesto director neozelandés.

* Crocodile: un Kim Ki-duk temprano con subtítulos en italiano. Es lo que hay.

martes, septiembre 27, 2011

Monos con ametralladora

Miss Mary -siempre atenta al bestiario nacional- nos avisa de un artículo publicado el domingo en La República.

Parece que la caterva oficial está preocupada por los comentarios "agraviantes e injuriosos" que les llueven desde foros de internet "escudados en el anonimato" y que están estudiando "si ello configura o no un delito".

Pensamientos de esa calaña, provenientes de esas mentes, remiten directamente a la sombra de Mao o del castrismo más cerril, pero lo llamativo del informe surge, una vez más, de boca del presidente.
"Tecnología no es equivalente a cultura ni a valores, porque nunca la tecnología sustituirá eso. Es como un mono con ametralladora, es decir se dota de mayores medios para hacer desastres y ello sucede mucho en Internet", cuestionó Mujica.
Si entendimos bien -uno nunca sabe con esta gente-, después de tanta chacota populista, de tanto asistencialismo pedorro, de desacreditar a quienes "han leído tres o cuatro libros más", ahora la cultura les importa, al menos para enriquecer el vocabulario de las puteadas. Hablando de monos con ametralladora...

Habrá que pensar en putearlos con nombre y apellido.

domingo, septiembre 25, 2011

Ceremonia del adiós

El escritor español Agustín Fernández Mallo cuenta en su blog que ha cumplido con el mismo ritual de desprendimiento que experimentamos tiempo atrás (acá y acá). El motivo aparente es, siempre, ganar espacio, pero lo que otorga al acto una fuerte connotación simbólica, casi de cambio de piel, es que estamos definitivamente en otra era, en otro siglo. A diferencia de nosotros -que tiramos o regalamos todos los CD y VHS sin mayor trámite-, Fernández Mallo, tal vez por aprensión o autoindulgencia, ha orquestado una ceremonia del adiós:
Harto de no tener sitio para libros ni para nada, ayer por la tarde me dediqué a revisar mis cintas de vídeo VHS. De un total aproximado de 400 (ya había hecho una criba el año pasado, contaba con casi 1000) , me quedé con 63. Muchas son originales, otras grabaciones de emisiones de TV. Desprenderse de tanta magnetización, arrastrada de mudanza en mudanza, fue más fácil de lo que había imaginado. Lo cierto que es muchas las tengo en DVD y, lo que es más importante, el reproductor de vídeo funciona, sí, pero muy mal. Además, para verlas tan defectuosamente, ya las veo en Youtube, que están casi todas y es más cómodo. No obstante, antes de tirarlas, hice una operación quirúrgica: puse una cámara ante la pantalla del televisor y grabé 10 segundos de cada una, 10 segundos al azar; hacía avanzar la película, y donde cayera. Supongo que algún día montaré esos 4000 segundos de mi –nuestro- pasado magnético.

Me quedé con:

El salario del miedo, No amarás, L´atalante, La escalera de caracol, Los Lobos de Washington, Las vírgenes suicidas, Ghost dog, El último tango en París, El pájaro de la felicidad, La mirada de Ulises, La cabina (mediometraje), Julio Cortazar, Sabotaje, Stromboli, La pistola de mi hermano, El ángel exterminador, Doce hombres sin piedad, Los idiotas, Octavio Paz, La muerte de un viajante, Jorge Luis Borges, El sol del membrillo, Hana-bi, Mamá cumple 100 años, Quién teme a Virginia Wolf, El bosque del lobo, Un instante en la vida ajena, Rebecca, A pleno sol, Días de vino y rosas, El vientre de un arquitecto, Carlos Barral, Juan Rulfo, El exorcista, Dies irae, El perro andaluz/Simón del desierto, La caja china, Pi, Caniche, Las vacaciones del Sr. Hulot, American cuisine, El desencanto, Woman under influence, Vivir su vida, La seducción del caos, Faces, Solaris, Ana y los lobos, Callejón sin salida, El espía que surgió del frío, La apasionante vida sexual de los belgas, The killing of a chinese bookie, Celebración, La muerte de un viajante, The pilow book, Amarcord, Hanna y sus hermanas, Manhattan, Anie Hall, Zelig, La comedia sexual de una noche de verano, Los comulgantes, Marguerite Duras, Stalker

Me he preguntado porqué salve a éstas de la quema y no a otras.

Ni idea.

Hay una esencia caprichosa, una arbitrariedad consustancial a la decisión de quién debe y no debe morir. Afecta a todos los órdenes, espacios, temas, objetos, ámbitos y tiempos.

De pronto, eso no lo entendí, y me dio miedo.

jueves, septiembre 22, 2011

SETIEMBRE 22, 2011

* Es el fin de R.E.M. tal como lo conocimos.

* El funeral de Charlie Harper rompió todo.

* Anonymus Uruguay resultó bastante chapucero.

* Un grande cumple 50 (y no somos nosotros).

* Las tribulaciones de un comentarista de libros.

* Miss Mary nos avisa que los buitres están de fiesta.

* ¿Cómo no se le ocurrió antes al monaguillo-masón-millonario?

* Dead Man: un Jarmusch extraordinario y semi desconocido, en 12 partes.

* Dani Umpi como "secreto literario".

* Allá son los elfos, acá son los planchas.

miércoles, septiembre 21, 2011

Transformer

Las venas abiertas de Estados Unidos


De un artículo en Panfletonegro:
[…] la contradicción más grande no es que a diez años de los atentados [del 11-S] se haya apenas construido un memorial y una fuente mediocre en Ground Zero. Lo más humillante no es que jueguen con el sufrimiento y con los muertos para tratar de construir una consideración intempestiva sobre el destino divino de los Estados Unidos, como hace Kim Jong-Il en Corea del Norte. Lo más triste es la compulsión pragmática norteamericana de querer siempre ver hacia delante, sin entender jamás cómo se llegó acá.

lunes, septiembre 19, 2011

Loving the alien

Vamos de nuevo.

El ministro de Defensa (el mismo que se opuso a la ley de reproducción asistida, el del trato de che-y-vos con los militares, el que monitoreaba la inteligencia y enlace paralela y ahora, además, la oficial) y el ministro del Interior hacen de las suyas. El primero nos revuelve el estómago; el segundo merece estas líneas de Castrato, nuestro colaborador itinerante:
Cuando los gobiernos quieren disimular sus claudicaciones recurren a la publicidad. Así, la población asiste impávida a la deserción de los servicios públicos más elementales, maquillada por campañas publicitarias.

Cuando estos gobiernos se autotitulan progresistas, la claudicación es mucho más notoria, porque proviene de discursos que, pre-electoralmente, centraban su esfuerzo en hacer de los servicios públicos una bandera de justicia social.

Uruguayos al fin, la claudicación de la responsabilidad siempre termina ganando la batalla, y entonces empieza el largo calvario de la autocomplacencia, de las miradas cómplices, de la mediocridad. Ver, por ejemplo, la irritante campaña publicitaria del Ministerio del Interior, presuntamente en contra de la estigmatización de ciertos barrios de la ciudad, llamados zonas rojas.

Resulta insultante que mientras los habitantes de esas zonas asisten a diario a la ausencia del Estado en casi todas sus formas (falta de prevención, de represión del delito más insignificante, de centralidades culturales o deportivas elementales), se apele a una campaña publicitaria que llene el ojo y justifique la llegada y partida de los servicios en forma vergonzante.

Los años me han hecho perder la capacidad de asombro, pero no la capacidad de indignación (término muy de moda, pero no se me ocurre otro).

sábado, septiembre 17, 2011

Los archivos Y (tercera parte)

Antes de que las borren:
- Un Ford gigante.
- Antonioni en China: 4 partes (uno, dos, tres, cuatro).
- Van der Keuken en el 68.
- Joy Division en ficción y en documental.
- Orson hacía magia.
- Una en cartel, con subtítulos en portugués y en dos partes.
- El enigma de un cuadro, como un policial.
- Carpenter en su mejor forma.
- El cine japonés según Oshima (uno, dos, tres, cuatro, cinco).

viernes, septiembre 16, 2011

SETIEMBRE 16, 2011

* Ya era hora: un economista pide disculpas.

* Houellebecq ha reaparecido.

* Hacer periodismo en México, tierra de narcos.

* Cierra una editorial sudamericana.

* El problema con Malick, genio y/o farsante.

* Perec, instrucciones de uso.


* El Gran Payaso derrapa otra vez.

* San Sebastián abre con terror.

* Un día perfecto para el pez banana.

* Peckinpah + Dylan: imbatibles -a pesar del doblaje.

domingo, septiembre 11, 2011

La marca

Por recomendación médica, desde hace un tiempo hemos abandonado el seguimiento de la prensa, la televisión y la radio locales. Vivimos sin culpa en el pasotismo más absoluto, abocados a tareas improductivas, a ver películas viejas y a escuchar a Beirut y a P.J. Harvey.

Si algo del plancton exterior atraviesa la gruesa capa aislacionista responde a que alguien nos comenta una novedad en tono indignado o jocoso (al parecer, las únicas dos maneras de reaccionar ante el embrutecimiento plancha) o a que Antel (“la empresa de comunicación de los uruguayos”) nos atomiza con sus mensajitos de texto promocionando cualquier poronga, por ejemplo, “2 x 1 para ver La Redota”. (1)

Pero héte aquí que, casi de refilón, escuchamos hace unos días una entrevista que el periodista Ignacio Álvarez le hizo al Dr. Carlos Guariglia, miembro del Directorio de Antel por el Partido Colorado, en el programa Las cosas en su sitio de Radio Sarandí. Allí aprendimos algunas cosas:

  • Que era cierto nomás que Antel pagó –pagamos– 2 millones de pesos (100 dólares) más IVA por el nuevo logo (2) y la campaña asociada a su lanzamiento.
  • Que la beneficiaria de esa guita fue la agencia de publicidad Lowe Ginko, que vendió al directorio “las razones por las cuales [la campaña] sería una buena solución para Antel, en base a un nuevo concepto de convergencia tecnológica aplicada a […] la marca”.
  • Que el presupuesto inicial de la campaña presentado por Lowe Ginko era de 6 millones de pesos, contra otro presupuesto, presentado por la agencia Young & Rubicam, de un millón de pesos.
  • Que la agencia Young & Rubicam no fue tenida en cuenta, ni con su proyecto ni en la presentación ante el directorio.
  • Que el directorio entregó la campaña a Lowe Ginko por mayoría y directamente.
  • Que el diseño del logo fue hecho por un estudiante belga y que se utilizó una tipografía en derecho público, por ende, sin costo.
  • Que la presidenta del directorio de Antel, Carolina Cosse, argumentó que una empresa que factura 800 millones de dólares al año “no puede tener un logo muy barato”.
  • Que la misma Antel había pagado 3.000 dólares por el diseño de su anterior logo, una cifra aproximada a lo que se cotiza el trabajo en el mercado local.
  • Que el logo de Honda, en Japón, costó 50.000 dólares.
  • Que, también por mayoría, el directorio de Antel ha aprobado el apoyo al film de animación Selkirk, de Walter Tournier, con la suma de 300.000 dólares.
  • Que la decisión se tomó sin que los directores manejaran ningún informe técnico sobre el posible retorno que ese apoyo podría tener (en el único punto en que Antel compite en el mercado, los teléfonos celulares).
  • Que a esa sangría habría que sumarle los 52.000 dólares que la empresa aportó al reciente congreso organizado por la OCLAE y la FEUU, de lamentable memoria (de hecho, fue una de las razones que nos llevó al total ostracismo) y la cifra incierta (y descomunal) destinada a la inefable Redota.

Mientras tanto, seguimos pagando los servicios de Internet más caros y más lentos de la región. Bravo.

--------------

(1) Demás está decir que ni vimos ni pensamos ver ese paquete, porque algo que viene con tanta bendición oficial, la verdad, nos produce irreprimibles bostezos (en eso se parece a toda la gestión progresista de la cultura) y, además, no nos interesa la versión oficial de nada.

(2) Esta es la genialidad en cuestión.





viernes, septiembre 09, 2011

miércoles, septiembre 07, 2011

Síntesis

SETIEMBRE 7, 2011

* De acuerdo: nada más perfecto que His Girl Friday.

* ¿Por qué será que todo lo que uno lee sobre Facebook son malas noticias?

* ¿97 ya? Feliz cumple, maestro, hermitaño, poeta.

* Cuanto más fatales, más mortales: la mujer del cine negro.

* Otra lista más: los 100 mejores libros de no-ficción según Time.

* Pregunta retórica: ¿se puede escribir poesía después del 11-S? Respuesta: pues claro. Y filmar. Y escribir novelas. Y hacer negocios.

* Otra pregunta retórica: ¿por qué nos ponemos siempre del lado del infiel?

* Rendidos a sus pies: PJ lo hizo de nuevo.

lunes, septiembre 05, 2011

Glocal

Encontrado acá:

La costumbre moderna de los ciudadanos de las grandes ciudades de atravesar los pasiajes urbanos oyendo música de sus audífonos para aligerar la conmutación diaria o simplemente para crear una nueva dimensión a su trayecto hizo que Tyler Cullen ideara el sencillo pero revelador proyecto de “What Song Are You Listening To?” en las calles de Nueva York y el cual ha sido replicado en distintas ciudades del mundo. Al preguntarle a los transéuntes qué música están oyendo no sólo sabemos un dato –la canción– recibimos información de cómo son y por un momento entramos a su mente y caminamos por la ciudad desde su perspectiva. Por otra parte inevitablemente empezamos a jugar el juego de los estereotipos a través de los estereogramas: cuando una persona responde tal música y encaja con su forma de vistir, su sexo y clase social, empezamos a conectar los puntos de los lugares comunes y las suposiciones, empatando tribus musicales.

Curiosamente es Burial, el elusivo maestro del Dubstep, uno de los pocos artistas cuya música se repite, en Londres y en Buenos Aires, ciertamente una compañía estimulante para hacer una de las más enriquecedoras que tiene la vida moderna, camina por las ciudades y observar a la gente, la luz, la arquitectura, la red de signos que van construyendo nuestra imagen del mundo y se convierten en parte de nosotros: en un crisol ambulante.

NUEVA YORK

1 The Bee Gees: More Than A Woman
2 Fenix TX: Abba Zabba
3 Eminem: Not Afraid
4 Keni Burke: Keep Rising to the Top
5 Beyonce: Smash Into You
6 LCD Soundsystem: Dance Yrself Clean
7 The Black Keys: Too Afraid To Love You
8 Kanye West: Blame Game
9 Kinky: Mas
10 Lil Wayne: Lollipop
11 Oasis: What’s the Story Morning Glory
12 Frank Sinatra: The Best Is Yet To Come
13 Korn: Counting on Me1
14 Britney Spears: How I Roll
15 Panic! At the Disco: From A Mountain In The Middle Of The Cabins
16 Kid Cudi: Day ‘n’ Night
17 Bob Marley: Buffalo Solider
18 Wiz Khalifa: Black & Yellow
19 Big Punisher: Still Not A Player
20 NPR2
21 Tub Ring: No One Wants To Play
22 Lady Gaga: Just Dance


LONDRES

1. ABBA – Money Money Money
2. Coldplay – Cemetaries of London
3. The Clash – Rock the Casbah
4. Common – Play Your Cards Right
5. Podcast Tour of London
6. The Bravery – An Honest Mistake
7. Corrine Baily Ray – Seasons Change
8. Vangelis – Conquest of Paradise
9. Nadia Ali – Fine Print
10. Plastician – Japan
11. Rihanna – Disturbia
12. Beirut – Elephant Gun
13. Burial – Endorphin
14. Nine Inch Nails – Deep
15. Gospel Choir – You are Worthy of My Praise
16. Jimi Hendrix – Purple Haze
17. Danny Byrd – Ill Behaviour
18. Bruce Springsteen – Down to the River
19. Podcast Japanese 101
20. Katy Perry – Teenage Dream
21. Jay Z – Jigga that N***a
22. Disney’s The Jungle Book – I Wanna Be Like You
23. Jessie J – Price Tag
24. Bonobo – Kota
25. Lady Gaga – Highway Unicorn
26. Vybz Kartel – All Out
27. Travis – Love Will Come Through
28. Black Eyed Peas – That’s the Joint
29. Drake – Sooner Than Later
30. Fleet Foxes – The Shrine / An Argument
31. Kings of Convenience – I Don’t Know What I Can Save You From


BERLÍN

Motor City Drum Ensemble – Raw Cuts
Christian Fischer – Chifre
Fitten Bude – Electrofikke
I Heart Hiroshima – Got Out
The Cure – Burn
Apparat – Useless Information
Kool Savas – Haus und Boot
Busta Rhymes – Break ya Neck
J Dilla – Remember
Childish Gambino – Freaks and Geeks
Christina Stürmer – Engel Fliegen Einsam
Katy Perry – Waking up in Vegas
Goose – Slow Down
Hot Chip – Boy From School
Pantha Du Prince – Stick to my Side
Beach Fossils – Distance
Maroon 5 – Moves like Jagger
Lykke Li – Youth Knows No Pain
Groove Theory – Tell Me (George Fitzgerald Remix)


SARATOV, RUSIA

Prodigy – Poison
Каста – Метла
Moby – Why does my heart feel so bad
Чёрный Обелиск – День прошёл, а ты всё жив
Max Barskih – Lost in Love
Slipknot – Wait and bleed
Ghostface Killah – Appolo Kids feat. Raekwon
Arash & Aysel – Always
Борис Гребенщиков – Тяжёлый Рок
Editors – Papillon (Tiesto mix)
Eminem – Lose Yourself
Christina Aguilera – If you wanna be with me
Madcon – Freaky Like Me
Theodore Dreiser – Sister Carrie
Linkin Park – Push me away
Тата Симонян и Анатолий Днепров – Армения Моя
Кино – Прохожий
Женя Отрадная – С первого взгляда
Broken Social Scene – Alive In 85
Слава – Одиночество
Ария – Путь в никуда
Noize MC – Моё море
DJ Smash – Можно без слов
8 Ball – Hands In The Air
Green Day – 21 Guns


PARÍS

1 Yael Naim – Too Long
2 Lambi Judai – Reshma
3 Inxs – The loved one
4 U2 – With Or Without You
5 Moriarty – Cottonflower
6 The White Stripes – Seven Nation Army
7 Modeselektor – Godspeed
8 Colonel Reyel – Tout Les Nuits
9 Eminem – Mockingbird
10 Fat Segal
11 The Game ft Sean Kingston & Rick Ross – Colors
12 Mc Solaar – Bouge de là
13 Lady Gaga – Born This Way
14 Freddy mercury // David bowie – Under Pressure
15 Juelz Santana – There It Go (The Whistle Song)
16 Michael Jackson – Break of Dawn
17 Booba – Paradis
18 2Pac – International
20 The Streets – On The Flip of a coin
21 Pink Floyd – Echoes


BUENOS AIRES

1. Palito Ortega “La felicidad”
2. Lady Gaga “Bad Romance”
3. Norah Jones “Day Is Done”
4. Babasonicos “Deshoras”
5. Queen “We Are The Champions”
6. Fito Páez “La rueda mágica”
7. Mancha de Rolando “El chino”
8. Primal Scream “Some Velvet Morning”
9. Britney Spears “Till The World Ends”
10. La Nueva Luna “Si Te Vas”
11. The Azoic “Obsession”
12. No Te Va Gustar “Angel con campera”
13. David Bisbal “Amar es lo que quiero”
14. Los Piojos “Agua”
15. Foo Fighters “A Matter of Time”
16. Gustavo Cordera “La bomba loca”
17. Tan Bionica “Arruinarse”
18. Sonic Youth “Heather Angel”
19. Burial “UK”
20. Incubus “Nowhere Fast”
21. Bob Marley “Iron Lion Zion”
22. John Lennon “You Are Here”
23. Usher “Oh My Gosh”
24. La Liga “Pupilas lejanas”
25. The Alvears “Don’t Even Try”


SAO PAULO

01 – Faith no More – Midlife Crisis
02 – Metallica – The Unforgiven
03 – Marcelo D2 – A procura da batida perfeita
04 – Beatles – Lucy In The Sky With Diamonds
05 – Deep Purple – Smoke On The Water
06 – Script – For the first time
07 – Nirvana – Endless Nameless
08 – Harvey Danger – Jack The Lion
09 – Arctic Monkeys – Do Me A Favour
10 – Shakira – Loca
11 – Seal – Get It Together
12 – Eric Clapton – How Long Blues
13 – Rihanna – S&M
14 – Luan Santana – Amar Não É Pecado
15 – Sublime – Smoke Two Joints
16 – John Mayer – Daughters
17 – Escape The Fate – Zombie Dance
18 – Belo – Momentos
19 – Forfun – Morada
20 – McFly – That´s The Truth
21 – Paralamas do Sucesso – O Beco
22 – Beethoven – Nona Sinfonia
23 – Pink – Fucking Perfect
24 – Rose Funeral – God’s Hideous Creation

domingo, septiembre 04, 2011

El dios salvaje

MÀRIUS CAROL | La Vanguardia

La semana pasada nos enteramos de que un niño de once años había sido castigado con dieciocho meses de rehabilitación por haber robado un cubo de basura, valorado en 56 euros, durante los disturbios de Londres. El juez considera en su sentencia que se trató de un incidente muy grave y que, si el condenado fuera un adulto, habría ido a la cárcel. Horas más tarde se estrenaba en Venecia Un dios salvaje, una película de Roman Polanski, basada en una obra de Yasmina Reza, en la que el protagonista indirecto de la trama es también un niño, igualmente de once años, que en el patio del colegio le ha roto dos dientes a otro menor con un palo. En este caso, son los padres de ambos menores quienes intentan hacer de jueces para solucionar educadamente el pleito.

(…) La obra es un cuento moral en el que se pone de manifiesto no sólo que la paternidad está mudando de un estado de felicidad a otro patológico, sino también que nuestra incapacidad de ser ejemplo para nuestros hijos se contrapone a nuestra perplejidad ante algunas de sus conductas. Entre el golpe impulsivo de un adolescente a otro por una disputa y la batalla campal de dos parejas de adultos que se sientan a discutir civilizadamente existe el mismo abismo que entre un mundo en construcción y otro universo mal construido. Igual precipicio que entre este niño del extrarradio londinense que vio un cubo de basura de unos almacenes como un tesoro y el juez que lo ha condenado como si se hubiera llevado las joyas de la corona. Puedo imaginarme al magistrado en casa del muchacho intentando discutir igual de civilizadamente sobre los hechos y no tengo claro que el resultado tuviera un final mejor que en la obra teatral de Yasmina Reza. Pitágoras escribió: educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres. Pero 2.500 años después hemos decidido educar a los hombres castigando a los niños.

Son tiempos revueltos para el mundo, así que el horizonte de la infancia está lleno de nubarrones. Como tardará en calmarse el planeta y la borrasca no escampara en años, deberíamos hacer un esfuerzo para intentar educar en valores a nuestros hijos, domesticando eso que Reza llama el dios salvaje que todos llevamos lento, resultado de nuestras propias insatisfacciones, frustraciones y miserias. “Cada vez que veo a Jane Fonda en la tele hablando de solidaridad, me dan ganas de afiliarme al Ku Klux Klan”, dice uno de los personajes de la obra, como corolario satírico del desconcierto moral de la sociedad adulta.

Un sabio como Mario Benedetti dijo que “la infancia es un paraíso perdido, pero, a veces, es sólo un infierno de mierda”. O un cubo de basura.

sábado, septiembre 03, 2011

viernes, septiembre 02, 2011

El futuro


Como una derivación impía del post anterior, nos cruzamos con esta página que, en una de sus estrofas, reza:

este movimiento pa que mueva el ojete

muevelo muevelo mueve el cachete

tenes la cola grande y estas pa comerte

muevelo muevelo mueve el cachete

este movimiento pa que mueva el ojete

muevelo muevelo mueve el cachete

tenes la cola grande y estas pa comerte

muevelo muevelo mueve el cachete

Pensar en que esta lindeza está sembrando las neuronas de nuestros púberes, es festejado por la cretinada piola y en cinco años formará parte de la Noche de la Nostalgia. nos da escalofríos.

Hijoputas

No sabemos si tendrá valor científico, ensayístico o filosófico, pero un libro titulado Hacia una teoría general sobre los hijos de puta nos recuerda a mucha gente lejana y cercana, del pasado y del presente, muerta y desgraciadamente viva. Acá una entrevista con el autor.